Los gamers no pararon de sorprenderse durante el último año. Juegos virales como “It Takes Two” y “Friday Night Fukin” dominaron un gran porcentaje de consolas alrededor del mundo.

A pesar de los nuevos lanzamientos de Microsoft y Sony, uno de los dispositivos de mayor aceptación fue la retro Nintendo DS (NDS) , lanzada en el año 2004. Según una encuesta creada por Hyperoptic para descubrir la consola clásica que necesita una reedición, la NDS salió victoriosa con un 61 % de los votos.

Con más de 140 millones de unidades vendidas según Statista, la consola de Nintendo sigue siendo de las más populares. Para darle una nueva vida enlistamos los mejores juegos de la nintendo ds que aún se pueden disfrutar.

New Super Mario Bros

El clásico de Nintendo siempre es una carta segura de buenos lanzamientos y cuando llegó a la NDS no fue la excepción. Esta versión rápidamente se convirtió en uno de los juegos más aclamados del fontanero japonés.

El lanzamiento del New Super Mario Bros para la DS vino acompañada de nuevas funcionalidades adaptadas a la doble pantalla táctil de la consola móvil, ofreciendo una experiencia de juego único que algunos gamers hasta ahora no olvidan.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

El décimo juego de la saga GTA, Chinatown Wars, llegó a la DS en el año 2009 y contó con la aclamación universal de los críticos, quienes alabaron los visuales, variedades y la jugabilidad táctil que ofrece la consola.

Como es costumbre, en esta versión los jugadores se sumergirán en las zonas profundas del crimen organizado de las Triadas.

The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass

Phantom Hourglass fue un juego lanzado exclusivamente para la NDS. Este juego sigue la línea temporal de The Legend of Zelda: The Wind Waker, donde Link intenta salvar a Tetra de las garras del enemigo de la historia, Bellum.

Las críticas elogiaron los controles de juego, mientras que otros expertos hicieron énfasis en los problemas del modo multijugador.

Hasta el 2008 el juego había vendido más de cuatro millones de copias y fue mencionado por la revista Official Nintendo Magazine como uno de los 100 mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos.

Mario Kart DS

Mario Kart DS fue la segunda entrega de la saga Kart en llegar a una consola portátil, siendo Super Circuit para Game Boy Advance la primera. Su llegada a la DS se dio en el 2005, contando en esta versión con nuevos personajes, 32 circuitos de carreras y la posibilidad de conectarse a la conexión Wi-Fi de Nintendo, opción que permitía el ingreso a partidas multijugador entre otros servicios en red.

El juego recibió críticas positivas, centrándose la mayoría en los gráficos y el modo de juego.

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Esta saga clásica de Nintendo vio el renacer en la Nintendo DS de las regiones de Johto gracias a los remake HeartGold y SoulSilver. El juego resultó ser un éxito, vendiendo 1.48 millones de copias en solo dos días en Japón.

Artículo anteriorQué es la Tarjeta de Memoria Nano de Huawei
Artículo siguienteLa chaqueta térmica Nike que vale la pena tener
Lauryn tiene diez años de experiencia en tecnología. Actualmente se centra en el desarrollo de una plataforma de IA conversacional que pueda entender la conversación humana y ayudar a las personas a tomar mejores decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí