Con la tarjeta NM puede expandir la capacidad de almacenamiento de su móvil

Hay tantas cosas increíbles que puede hacer con un móvil. Pero por desgracia, no tienen almacenamiento ilimitado. Sobre todo si suele añadir aplicaciones, música, fotos y otros archivos de forma constante. Eso probablemente llevará la memoria de su móvil al límite en poco tiempo. La buena noticia es que hay varias formas inteligentes y cómodas de conseguir espacio extra cuando lo necesita.

Una de las principales fuentes de confusión es que hay muchos tipos diferentes de tarjetas de memoria en el mercado para comprar, una de ellas es la tarjeta Nano de Huawei, entre otras. ¿Qué tipos existen y cuáles son las diferencias?

Tipos de tarjeta de memoria

Tarjeta de memoria SD: La tarjeta SD estándar tiene unas dimensiones de 32 mm por 24 mm por 2,1 mm y una capacidad de almacenamiento de hasta 4 GB. Los niveles típicos de rendimiento no son tan altos como los de los otros tipos de tarjetas de memoria SD que se mencionan a continuación.

Tarjeta de memoria SDHC: Las tarjetas SDHC se introdujeron para satisfacer la creciente demanda de grabación de vídeo en alta definición y de imágenes de alta resolución que ahora se utilizan en muchos dispositivos con tecnología SD. Tienen el mismo tamaño y forma física que las SD estándar, pero cumplen la nueva especificación SD de la versión 2.0. Las SDHC permiten tarjetas de memoria con una capacidad de entre 4 GB y 32 GB.

Tarjeta de memoria SDXC: Las tarjetas SDXC son esencialmente una versión de mayor capacidad de la tarjeta SDHC. Las tarjetas SDXC comienzan con capacidades de 64 GB y pueden llegar hasta una capacidad máxima teórica de 2 TB.

Tarjeta de memoria MicroSD: Como su nombre indica, las tarjetas de memoria microSD son mucho más pequeñas que la tarjeta SD básica. Por ello, tienen muchos usos en equipos portátiles como los teléfonos móviles.

Tarjeta de memoria microSDHC: las tarjetas microSDHC pueden contener hasta 32 GB de datos y tienen una velocidad de transferencia de hasta 10 MB por segundo. Las tarjetas microSDHC no son compatibles con los dispositivos microSD más antiguos.

Tarjeta de memoria microSDXC: Al igual que la tarjeta SDXC, las tarjetas microSDXC tienen una capacidad de almacenamiento de entre 32 GB y 2 TB. La tarjeta tiene una mayor velocidad de transferencia de datos en comparación con la microSD y la microSDHC. Sólo es compatible con dispositivos que tengan una ranura compatible con microSDXC.

Tarjeta Compact Flash: Este tipo de tarjeta de memoria es físicamente más grande que una tarjeta SD y tiene muchas más conexiones. No son tan utilizadas como las tarjetas SD, pero suelen tener grandes capacidades y algunas pueden funcionar a velocidades muy altas. Suelen ser utilizadas por los fotógrafos profesionales.

Qué es la tarjeta Nano de Huawei

La tarjeta de memoria nano de Huawei tiene un tamaño más pequeño que una tarjeta micro SD tradicional, por lo que puede insertarse en una ranura de tarjeta SIM de su móvil. Tiene una velocidad de hasta 90 mb por sedungo. En cuanto a su capacidad, las tarjetas de memoria comienzan desde los 64 gb, y luego hay de mayor capacidad como la nm card 128g y de 256 gb. Esta última es la de mayor capacidad disponible hoy en día.

Artículo anteriorHUAWEI MateBook 14 2020: una nueva forma de trabajar, estudiar y conectarse
Artículo siguienteLos mejores juegos de la Nintendo DS